El buque cuenta con 347 metros de eslora. Foto: ROYAL CARIBBEAN | Efe

El crucero Anthem of the Seas de la naviera Royal Caribbean ha incluido Eivissa en sus escalas de este año. El buque de 347 metros de eslora será el crucero de mayor tamaño que recibirá Eivissa esta temporada. Se trata de un nuevo barco de la naviera Royal Caribbean, que zarpó el lunes de Southampton (Reino Unido) para llegar ayer a España donde atracará en 13 puertos durante esta temporada de verano. Atracará en los puertos de Barcelona, Málaga, Cádiz, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, A Coruña, Cartagena, Eivissa y Palma de Mallorca a lo largo de esta temporada.

El buque de la denominada ‘clase Quantum’ navegará durante esta primavera y verano por Europa y el Mediterráneo.

El barco cuenta con 18 cubiertas y capacidad para 4.180 pasajeros en ocupación doble, con 2.090 camarotes, y un registro bruto de 167.800 toneladas.

Con la llegada del otoño cruzará el Atlántico hacia Cape Liberty en Nueva York, donde establecerá su puerto base para navegar por el Caribe, Bermudas y Canadá y Nueva Inglaterra. La nave forma parte de la nueva clase de barcos ‘inteligentes’ de Royal Caribbean y reúne una seria de instalaciones novedosas. Entre ellas, destacan el ‘Ripcord’ de iFLY (experiencia en paracaidismo) o la ‘North Star’ (una cápsula de cristal que eleva a los visitantes a más de 90 metros sobre el mar).

También cuenta con el ‘Seaplex’, el espacio de ocio interior más grande en un barco que se completa con autos de choque, una escuela de circo y patinaje sobre ruedas.

Además, de actividades de entretenimiento incorpora la tecnología más innovadora, que incluye camareros robóticos o conexión a Internet de alta velocidad.

A esta oferta, se suma el Royal Theatre, que será el escenario de los musicales ‘We Will Rock You’ y ‘The Grift’, y el Music Hall, una sala de conciertos.