El Museo Contemporáneo de Eivissa acoge el martes un coloquio sobre la obra de Herreyns

| Eivissa |

Valorar:
preload
Una de las obras de Herreyns que se exponen en el MACE. Foto: MACE

Una de las obras de Herreyns que se exponen en el MACE. Foto: MACE

25-04-2015

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa acogerá este martes a las 19 horas una charla de Antoni Marí, catedrático de Estética, y del artista Gilbert Herreyns.

Entre otras cuestiones, abordarán la trayectoria de Herreyns, quien estos días expone en el MACE su muestra 'El bosc i les mans'.

Tras la charla, que tendrá lugar en la sala de Armas del Museo, su directora Elena Ruiz moderará un coloquio.

La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Según han explicado desde el Consistorio, el artista belga afincado en Eivissa, Gilbert Herreyns, expone hasta el próximo mes de julio un proyecto inspirado en el paisaje de Formentera, en sus bosques y entorno natural, de los que el artista extrae elementos que luego se convertirán en el eje de sus obras, como son la pinocha o las ramas de los árboles.

Gilbert Herreyns

Gilbert Herreyns, (Bruselas, 1943), estudió en la escuela de Bellas Artes de La Cambre bajo la dirección de Paul Delvaux y Jo Delahaut.

Sus primeras obras (1966/72) están influenciadas por el movimiento constructivista y el 'OP art'. En 1973 fija su residencia en las Pitiusas hasta el día de hoy.

Su obra siempre mantiene dos constantes: por un lado, la atracción por el pensamiento abstracto y las estructuras y, por otro lado, la repetición obsesiva de un mismo elemento, signo o materia.

A partir de 2012 Herreyns hace un giro en su producción y se acerca a la naturaleza, concretamente al bosque de la Mola en Formentera y en su pintura se mezclan elementos vegetales, realizando obras tridimensionales de madera y xilografías.

Gilbert Herreyns ha realizado numerosas exposiciones y sus obras se encuentran expuestas en España, Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos y Japón.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.