Imagen de los candidatos de GxE al Parlament y Consell. Foto: GxE

La formación política Gent per Eivissa ha destacado que la sala del contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha admitido a trámite el recurso especial y urgente interpuesto por el partido contra el Decreto de convocatoria de elecciones al Parlament.

Según han informado en rueda de prensa, este viernes los miembros de GxE conocieron la resolución, en la que se acuerda "requerir con carácter urgente al órgano administrativo correspondiente, Presidencia del Govern, para que en el plazo máximo de cinco días, remita el expediente, acompañado de los informes y datos que estime procedentes".

Asimismo, se advierte que "la falta de envío del expediente administrativo dentro del plazo previsto no suspenderá el curso de los autos".

Entre otras consideraciones, GxE ha explicado que, si se cumplen los plazos legales, deberían tener un primer desenlace antes de las elecciones, aunque no es algo "previsible" que se tenga una resolución definitiva antes del 24 de mayo.

Así, el partido ha anunciado que pedirá medidas cautelares, que podrían consistir en otorgar a Ibiza uno o dos diputados más, sin alterar los de las otras islas.

Esta medida, según han dicho, debería ser aprobada por el Constitucional.

El candidato al Consell, Juanjo Cardona, ha recordado que el catedrático de Derecho Constitucional de la UIB y ex

presidente del Consultiu ha avalado el recurso, manifestando públicamente que la discriminación de Ibiza en el Parlament "es radicalmente insconstitucional" y pronosticando también que el Tribunal dará la razón a GxE.

El partido ha asegurado que se cuestionan qué hará el presidente Vicent Serra, puesto que "si Bauzá pide la inadmisión o desestimación del recurso, responsabilizaremos al candidato del PP".