Raimundo Prats y Vicent Torres (tercero y cuarto por la izq. respectivamente) junto al resto de miembros de la candidatura a Vila por Alternativa Insular.

El candidato de Alternativa Insular al Ayuntamiento de Eivissa, Raimundo Prats afirma que su meta en Vila consistirá “en recuperar el uso de la razón y el sentido común para hacer frente a la realidad política actual”. El exconcejal de Comercio y Turismo d’Eivissa, ha afirmado durante la presentación de la candidatura de Al-In al consistorio que “nuestro ideario se basa en los principios económicos liberales, y progresista en el ámbito social”.

Por ello se han marcado diferentes líneas de actuación, que incluyen un plan de embellecimiento para la ciudad “acometeremos la reforma de los tres grandes paseos que tiene la ciudad, Figueretas, Vara de Rey y Juan Carlos I de una forma sostenible y que no suponga un gran coste, aprovechando los recursos existentes”. En este sentido afirman que “realizaremos un estudio de las zonas más degradadas para dar las soluciones que los ciudadanos nos demanden, incluyendo la limpieza y la iluminación de la ciudad”.

En lo que concierne a bienestar social anuncian que “incrementaremos las partidas presupuestarias para dotarlas de una mayor cobertura para las personas más necesitadas de nuestra ciudad”. Y prometen la creación “de una unidad integral de actuación contra la violencia de género, con una asistencia las primeras 48 horas y su posterior seguimiento”.

En materia de promoción económica proponen “aumentarel uso de su puerto para incentivar la actividad comercial de toda la ciudad, creando una promoción turística específica para el sector de los cruceros” Y también prometen trabajar para que “la administración pública sea un sistema eficiente que facilite el trabajo de nuevos autónomos y pequeñas empresas a la hora de crear un negocio”.

Y en materia educativa, Prats anuncia queaumentaremos las becas para libros de texto para ayudar a las familias y reduciremos la tasa de las escoletas”.

Raimundo Prats se ha referido a los miembros que integran la candidatura a Vila como “personas jóvenes, ilusionadas y formadas con el objetivo de renovar la ciudad de Ibiza y su forma de hacer política”.

La lista de Alternativa Insular al Ayuntamiento d’Eivissa la integran:

1. Raimundo Prats Ramos - Empresario

2. Ana Pallás Miralles - Psicóloga
3. Juan Antonio Ruiz Heredia - Comercial
4. Silvia Colomar Guasch - Empresaria Transportista
5. David Marin Rivallo - Funcionario
6. Juana Maria Costa Serra
7. David Parra Mari- Comercial
8. Raúl Arrabal Gordillo - Tecnico en Telecomunicaciones
9. Mª Jesus Santos Fernandez - Administrativa
10. Adrián Tur Torres - Tecnico en Telecomunicaciones
11. Jose Cardona Garcia - Director Comercial
12. Zenon Helguera Vollet - Responsable marítimo protección civil