Vicent Serra, durante la entrevista concedida a la TEF.

En una entrevista concedida a la TEF, Vicent Serra aseguró que el objetivo de su partido es «ganar por mayoría». «Lo importante es el voto útil ya que dar apoyo a un partido minoritario es dárselo a la izquierda».

El president del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, se muestra optimista ante las próximas elecciones municipales y autonómicas y desafía a todas las encuestas publicadas, asegurando que el Partido Popular ganará por mayoría absoluta el Consell. El candidato a la reelección manifestó que de momento no piensa en pactos tras los comicios.

Balance

Serra hizo balance de sus cuatro años al frente de la máxima institución ibicenca. «Recibimos el Consell con un desequilibrio económico importante por una gestión que había sido desastrosa y tuvimos que hacer ajustes manteniendo los servicios del Consell», recordó el actual presidente, quien también insistió en que la «memoria es a veces muy corta», en relación a las reivindicaciones pasadas sobre la deuda que debía el Govern balear a la institución insular. «El de ahora», según explicó Serra, «es un Consell equilibrado y saneado». «Hasta que hemos conseguido el equilibrio presupuestario y una buena financiación, no hemos podido acometer otras cosas de las que también podemos sentirnos orgullosos, pero básicamente la recuperación económica ha sido el principal objetivo del equipo de Gobierno en los primeros años de legislatura, duros años de legislatura» sentenció.

Sobre la representatividad de Eivissa en el Parlament, comparte el criterio de Gent x Eivissa que ha denunciado que Menorca tenga un diputado más, aunque matiza que el Estatut fue votado por unanimidad y que a lo mejor lo que habría que cambiar ahora son los criterios que se siguieron para hacer el reparto. Al respecto, Vicent Serra añade que el president Bauzá propuso una reforma del Parlament que suponía una reducción del número de diputados, en la que Ibiza y Menorca tenían el mismo número y «aquellos políticos que ahora critican la representatividad no dijeron nada; es más, votaron en contra. Creo que es una propuesta correcta pero también creo que es electoralista y que tendremos que abordarla después de elecciones», concluye el president.

En la entrevista también aborda el tema de la puesta en marcha del servicio de radioterapia en Can Misses. «Cuando llegamos al Consell, el proyecto de radioterapia era sólo un plano y ni si quiera se correspondía con la zona donde está ahora, no existía nada más, ni predisposición inmediata de hacerlo. Y en un contexto económico muy duro, la consellera de Sanidad, la ibicenca Carmen Castro, sacó dinero para la realización del búnquer». Según Serra el retraso no es por motivos políticos, sino por todo el procedimiento administrativo para la adjudicación del servicio que se complicó; «y esos pasos se tienen que hacer porque tiene que haber seguridad jurídica» concluyó.