El próximo jueves, tras el tradicional pasacalles que recorrerá el barrio de la Marina desde las 18.00 horas, el espectáculo Esencia, aire, fuego, tierra y agua, dará la bienvenida a partir de las 21.30 horas en el parque Reina Sofía, a la decimosexta edición de la Feria Eivissa Medieval, que se prolongará hasta el domingo con la participación de 157 puestos, más de una veintena de grupos y más de cien espectáctulos, recreados en su mayor parte por la empresa valenciana La Fragua de Vulcano.

Gracias a una inversión de 135.000 euros, la misma cantidad que el año pasado, en esta edición, la feria se ha vuelto a dividir en 10 zonas muy diferenciadas.

Diez zonas

La 1 abarca la Plaza de Sa Font, la Plaza de la Constitución, el Patio de Armas y la calle de La Virgen, y en ella estarán los artesanos ibicencos, los talleres de oficios como la acuñación de moneda, la caligrafía árabe, o la herrería, y además, el viernes a las 19.00 horas acudirá la Colla de Sa Bodega, y el sábado a la misma hora la Colla de Vila.

En la zona 2, situada en la Plaza de Sa Carrossa de Dalt Vila, habrá animación musical y teatral de calle, así como paradas artesanales y gastronómicas. En la 3, correspondiente al baluarte de Santa Llúcia, estarán las tabernas y las paradas gastronómicas y el campamento militar de la Orden de Calatrava, donde durante todos los días habrá recreación de luchas, combates, tiro con arco, talleres y explicación de armas medievales. La zona 4 es la de la iglesia de Santo Domingo y el claustro del Ayuntamiento, y en ella habrá espectáculos de danza a cargo de Nur Banu y el grupo Dansa Layali, conciertos del Cor Ciutat d’Eivissa, de Pietra Luna, de la Banda Municipal d’Eivissa o la representación teatral de El Buen Sirviente, a cargo del grupo amateur GAT. La quinta zona corresponde a la Plaza de España, y en ella el visitante podrá disfrutar de un zoco con teterías, comidas y dulces árabes y espectáculos de magia, malabares, teatro y música y danza árabe. La zona 6, situada en las calles Pere Tur, Joan Roman, Sant Ciriac y Major, será para la animación musical y teatral de calle y para las paradas artesanales y gastronómicas.

La 7, en la Plaza de la Catedral, habrá una exposición de inventos de Leonardo Da Vinci, de la imprenta de Gutengerg, talleres participativos y conciertos y espectáculos. La zona 8 es la de los baluartes de Sant Joan y Sant Pere, y se ha destinado a exposiciones de elementos de tortura, de documentos históricos de Eivissa, de cetrería y a las atracciones infantiles. La penúltima zona, la 9, es la de la Plaza del Parque e incluye un rincón infanil y un espectáculo de circo. Y en la última, la 10, situada en el Parque Reina Sofía, se representará la obra inaugural.La información detallada del programa se puede encontrar en www.eivissa.es