La tradicional feria náutica de Pimeef, que este año alcanza su vigésimo tercera edición, arranca hoy en el puerto deportivo de Santa Eulària con la participación de 15 empresas. El horario de la muestra es de 11.00 a 20.00 horas y se podrá visitar hasta el domingo en los pantalanes F y G. El acto inaugural tendrá lugar a las 12.00 horas de hoy y contará con la asistencia de autoridades del Consell d’Eivissa, del Ayuntamiento de Santa Eulària y de la patronal Pimeef. En la feria habrá diferentes expositores que mostrarán todo tipo de productos relacionados con el mar, desde diversos tipos de embarcaciones (nuevas y usadas), motores, remolques, recambios, accesorios náuticos y aparatos electrónicos navales o publicaciones, entre otros tantos productos.

En esta edición se celebrarán diferentes jornadas informativas. La primera de ellas tendrá lugar hoy en el Club Náutico de Santa Eulària a las 18.00 horas y tratará sobre las diferentes técnicas de pesca de recreo. Mañana a la misma hora, Carlos San Lorenzo, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Náutricas, ofrecerá una ponencia sobre las novedades normativas de la náutica deportiva. El domingo a las 18.30 se procederá a la entrega de premios delante de la oficina del puerto deportivo de Santa Eulària.

Las empresas que participan son Náutica Viamar, Supermercado Náutico Sun, Náutica Santa Eulalia, Motonáutica Ibiza, Ibiza Náutica, Náutica Ereso, Nautiluxe Ibiza, Es Vedrá Charter, Antonio Muñoz, Fanautic Ibiza S.L, El Seguro de Mi Barco, Club Náutico Santa Eulalia, Es Nàutic, Estación Náutica Sant Antoni-Sant Josep y Associació Cultural Es Retorn.