La Yincana se celebró por las calles de Santa Eulària y Vicent Marí entregó los premios.

Ayer por la mañana el III Congrés Infantil Municipal se transformó en una yincana de comercio local y consumo responsable en la que participaron 400 niños de los ocho colegios públicos del municipio y del instituto.

En la actividad, organizada en colaboración con el Fons Pitiús de Cooperació, l’Agrupació de Comerciants de Santa Eulària y es Mercat, los participantes pusieron en práctica todo lo que han trabajado sobre el comercio de proximidad y los beneficios de comprar productos sostenibles y de comercio justo.

Finalmente, tras completar las pruebas por el centro del pueblo los ganadores fueron los estudiantes del colegio de Santa Gertrudis, y por ello, recibieron como premio un viaje en velero y una jornada de actividades en Cala Llonga.

Además, la iniciativa fue solidaria, ya que los 50 euros con los que contaba cada equipo fueron entregados al Fons Pitiús de Cooperació, y los productos de la compra ficticia fueron donados por los comercios colaboradores a la Llar d’acollida de la Mare de Déu del Remei.