Manifestación en Eivissa por el Día del Trabajador. Foto: TONI ESCOBAR

Unas 250 personas han participado hoy en la manifestación convocada por los sindicatos de la isla con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajador. El volumen de asistencia no ha satisfecho a los organizadores «en un momento [a escasas semanas de las elecicones municipales y autonómicas] donde debíamos salir todos a la calle para intentar cambiar las políticas neoliberales del Partido Popular», lamentó tras la marcha Felipe Zarco, secretario general de CCOO en Eivissa.

En términos similares se han pronunciado los responsables de los sindicatos UGT, STEI-i y CSI-F a la conclusión de una manifestación que ha partido a las 11,30 horas de la calle Navarra y que ha recorrido la avenida de Espanya antes de finalizar en el parque Reina Sofía.

Las proclamas reivindicativas de los manifestantes se han centrado en los recortes llevados a cabo por el Gobierno y los recientes casos de corrupción. Al grito de «Educación pública, sanidad pública», «estos recortes los vamos a parar», «a tí que estás mirando, también te están robando», o «un bote, dos botes, Rajoy el que no bote» la cabecera de la manifestación ha llegado a los pies de Dalt Vila, donde los líderes sindicales han cargado contra las políticas de externalización en el hospital Can Misses, los recortes en educación y sanidad o la precariedad laboral.