Una foto de archivo del inspector jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo Sedas. | Sergio G. Canizares

La Fiscalía de Eivissa ha acordado el archivo de las diligencias de investigación penal contra el inspector jefe de la Policía Local de Sant Antoni y los agentes de la Junta de Personal, en relación a una denuncia interpuesta por otro policía local por el pago de unas horas extras trabajadas por la plantilla.

Según ha destacado el Consistorio, la fiscal decretó el archivo de la denuncia el 21 de abril sin remisión al juzgado por considerar que "no existen indicios suficientes de la comisión de los hechos denunciados".

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento ha notificado al agente que presentó la denuncia ante Fiscalía la suspensión de empleo y sueldo por haber creado una empresa de seguridad privada, actividad incompatible con el ejercicio de policía local.

El agente L.A.R.S. presentó la denuncia en octubre de 2014 y la Fiscalía acordó incoar diligencias de investigación penal por presuntos delito de falsedad documental y malversación de caudales públicos.

Sin embargo, a la vista de las diligencia practicadas, "resulta que no existen indicios suficientes de la comisión por parte del jefe de la Policía Local de Sant Antoni, ni por parte del resto de investigados, de la comisión de delito alguno y ello en base a las siguientes alegaciones", según se destaca.

Entre estas alegaciones, la fiscal considera que "para poder hacer efectivo el pago de las horas extra, y dada la existencia de una serie de normas administrativas de reducción y control del gasto público, el Ayuntamiento consideró que "la forma más idónea, y quizás la única, para abonar a los agentes las cantidades adeudadas era dentro del concepto de horas extras, ya que no era posible aumentar ninguna otra partida de la nómina de los policías, y desde el propio Ayuntamiento se solicitó al jefe de la Policía Local que cuantificara en horas extras la cantidad económica que debía abonarse a cada agente".