Esta convención se inició ayer y ofrecerá masterclasses en Talamanca y seminarios especializados en Pilates & Co (Eivissa) hasta mañana domingo. | Toni Escobar

Talamanca fue ayer por la mañana el escenario donde arrancó la I Convención Internacional de Pilates ‘Just Breath Ibiza’, un evento destinado a completar la formación de los profesionales del sector, de la mano de algunos de los principales expertos en esta disciplina de España.

Así, el reputado profesor de Pilates Rafael Humanes (Pilates León) ofreció una masterclass de Pilates avanzado en la mencionada playa para todos aquellos interesados en profundizar en la práctica de este método de entrenamiento físico y mental.

Las masterclasses continuarán hoy en Talamanca con una sesión dedicada al Pilates para deportistas a cargo de David Ortega (Pilates Jerez). Mañana será Florencia de Gaetano (Pilates & Co, Eivissa) quien imparta una masterclass dedicada al Pilates clásico.

Congreso

El Congreso, que cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, ofrecerá hasta el domingo distintos seminarios especializados en la sede de Pilates & Co (Eivissa).

Se trata de una cita enfocada no solo a los profesionales de Pilates, sino también a entrenadores personales, preparadores físicos, fisioterapeutas, deportistas en general o personas interesadas en el ejercicio físico, la salud y el bienestar.

Una de las coordinadores del evento, Flor de Gaetano, explicó que espera que la cita «se convierta en un trampolín para que todos los profesionales de la isla podamos formarnos sin tener que salir fuera».

Asimismo, agregó que su pretensión es que, además se consolide y «cobre vida anualmente con el fin de atraer a alumnos de todo el país que puedan visitarnos y descubrir también otras facetas de Eivissa».

Durante los tres días de la convención, se ampliará y se profundizará en los conocimientos de esta disciplina en áreas tan importantes como el Pilates para el deporte, Pilates para embarazo, mamás y bebés y Pilates para un target senior.