El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sant Antoni, José Tur 'Cires', presentará este lunes una conferencia relacionada con destinos turísticos maduros, inversión y reconversión.

La charla, que pronunciará el profesor universitario y miembro del equipo directivo de Exceltur, Óscar Perelli, ha sido organizada por la Agrupación Socialista de Sant Antoni con el objetivo de abrir el debate sobre el modelo turístico de Sant Antoni y su futuro.

Perelli es licenciado en Ciencias Económicas y profesor asociado de las Universidades Complutense y Antonio de Lebrija, entre otros. Asimismo, es director del Área de Estudios e Investigaciones de Exceltur 'Alianza para la Excelencia Turística' desde 2002.

Perelli ha participado en numerosos estudios y proyectos relacionados con el turismo, algunos específicamente relacionados con Baleares.

Tur ha recordado que será un acto abierto a todos, especialmente a los empresarios, hoteleros, comerciantes y vecinos interesados en el modelo turístico de Ibiza, en su futuro y en las cosas que se pueden hacer para mejorarlo.

"Teníamos ganas de abrir el debate sobre los destinos turísticos maduros, sobre el futuro o la posibilidad de cambiar sus características y posicionamiento en el mercado. Hemos buscado a un ponente de primera línea y pensamos que la conferencia será de gran interés para los empresarios de Sant Antoni ya que, precisamente, relaciona inversión y rentabilidad", ha explicado Tur.

El evento tendrá lugar el lunes a las 20 horas en el Hotel Blau Parc.