El solar donde se instalará el parque para perros ya está vallado. | Toni Escobar

El Ayuntamiento de Santa Eulària impulsa la creación de un gran parque urbano de 5.000 metros cuadrados y otro canino de 1.600 metros cuadrados, que se ubicarán uno al lado del otro en el barrio de Cas Capità.

Según destacaron desde el Consistorio, el aumento de la población infantil y el crecimiento de la localidad han hecho que sea necesario la creación de un «gran espacio de ocio» para los más pequeños. Además, recordaron que Santa Eulària recibió hace dos años la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia .El parque urbano tendrá dos zonas diferenciadas: una centrada en el juego y la otra contará con jardines y paseo. La zona de juegos tendrá diferentes ofertas lúdicas para los más pequeños y estará dotada de pavimento de seguridad. La zona de paseo y jardines estará «totalmente cubierta de césped natural y diversa vegetación que se regará con agua de lluvia o depurada gracias a un depósito propio del parque» y contará con mesas de picnic para poder celebrar cumpleaños y juegos «biosaludables» para adultos, así como un circuito para practicar patinaje y uso de bicis.

Al lado

Junto al parque urbano y separado por una «barrera de seguridad» se instalará el primer parque canino del municipio, que tendrá un espacio de 1.500 metros cuadrados. Por el momento, el Consistorio ha vallado el solar donde se instalará y está redactando el proyecto. En verano de 2012, Santa Eulària se convirtió en el primer municipio que delimitó playas caninas y fue entonces cuando detectaron la necesidad y la demanda para crear un parque para perros. Según destacaron desde el Ayuntamiento, en 2012 había que dar prioridad a otros proyectos, por lo que el parque canino se ‘aparcó’ y ha sido hace unos meses cuando han podido volver a impulsarlo.

El parque canino también tendrá dos áreas diferenciadas. Una zona tendrá un ‘pipican’, donde los animales podrán hacer sus necesidades y en el que habrá dispensadores de bolsas de plástico para recoger los excrementos, papeleras y tomas de agua para la limpieza. La otra zona contará con un espacio dedicado a los juegos de agility y fuentes para que los canes puedan beber agua.