El General Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Comandante General de Balears, dirige unas palabras de aliento y reconocimiento a la labor que van a desarrollar los soldados españoles en la República Centroafricana. | Redacción Digital

Los 19 militares de la Comandancia General de Balears destinados a la República Centroafricana han partido este jueves a bordo de un avión Hércules del Ejército del Aire desde la base aérea Son Sant Joan de Palma.

Según informa la comandancia, los militares han recibido el reconocimiento por la labor que van a desarrollar en el país africano, donde permanecerán seis meses, antes de su despedida por parte de familiares y compañeros.

La misión de la Unión Europea en este país, en la que participa la Comandancia de Balears, tiene como principales cometidos prestar protección, escolta y apoyo a un equipo de asesores militares que el Gobierno español desplazará a la República Centroafricana.

El regimiento de infantería Palma 47 ha preparado un equipo de escolta y protección de 12 militares, un núcleo de apoyo de 5 más y otro equipo de soporte al jefe del contingente en el cuartel general de dos personas adicionales; en total, los 19 que han partido esta mañana.