SANT ANTONI. APARCAMIENTOS. Gutiérrez acusa a Es Nàutic de forzar el cierre del párking de la plaza España. | Redacción Local

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha permitido la reapertura del aparcamiento subterráneo de la Plaza de España, ha indicado hoy mediante en un comunicado.

El Consistorio de la Villa de Portmany ha precisado que el aparcamiento cuenta desde el pasado 24 de abril con todas las licencias, permisos y servicios necesarios para que el concesionario de la instalación, Subsuelos Urbanos S.L., ponga en marcha el servicio.

El Consistorio ha apuntado que es responsabilidad de la concesionaria y no del Ayuntamiento que el aparcamiento entre o no en servicio, ya que es una instalación privada.

El pasado 24 de abril el Ayuntamiento recibió la declaración responsable que presentó el administrador concursal, declaración imprescindible para abrir el aparcamiento.

Antes de ese día, el Consistorio se encargó de ejecutar la garantía de 123.000 euros y subsanar las deficiencias de obra civil y actividad por ese importe.

El Ayuntamiento ha informado que el aparcamiento dispone de luz, agua, sistema contra incendios en perfecto funcionamiento y licencia de apertura, con lo que la instalación cumple con todos los requisitos legales para funcionar de acuerdo con la ley y con todas las garantías de seguridad.