El Institut d’Estudis Eivissencs dio ayer a conocer las bases para participar en sus premios Nit de Sant Joan.

Según informó la propia institución en un comunicado con respecto al concurso del cartel podrán optar todos los residentes en Eivissa y Formentera o los socios de la entidad, y la temática deberá tener relación con la Nit de Sant Joan.

Igualmente, se podrá emplear cualquier técnica, desde pintura a fotografía o montaje gráfico, siempre que tengan un mínimo de 30 x 40 centímetros, y en el caso de las digitales un mínimo de 300 ppp. Además, deberán ir acompañadas de copia impresa y la leyenda Institut d’Estudis Eivissencs en el sobre.

Se podrán presentar hasta el 21 de mayo un máximo de tres obras originales y no premiadas en la sede del institut, calle Pere Francés de Vila, junto a un sobre cerrado, con el nombre seudónimo del artista en el exterior, y el nombre y apellidos, una fotocopia del DNI, la dirección, el teléfono y la dirección electrónica, en el interior.

Finalmente, un jurado de tres personas decidirá el ganador de los 500 euros del premio y la obra quedará en propiedad del IEE.

Por su parte Premi Nit de Sant Joan tendrá una categoría para alumnos de Infantil y Primaria de las Pitiüses, otra para estudiantes de Secundaria y Bachillerato, y una tercera que incluye al resto, aunque no sean de las Pitiusas.

Los trabajos, originales, inéditos y en catalán, deberán tratar sobre cualquier tema de Eivissa y Formentera con una extensión máxima de 60 folios en las categorías A y B, y de 100 en la C. El premio es de 800 euros en las dos primeras categorías y de 1.200 en la última.