El candidato socialista al Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Torres 'Benet', ha anunciado la implantación de una línea regular de autobús, el Hippy Bus, en caso de ganar las elecciones. La propuesta se incluye en las iniciativas de mejora del transporte público para facilitar el tráfico y el parking de vehículos durante los días de mercadillo, los sábados en Las Dalias y los miércoles en Punta Arabí.

Según ha detallado, este Hippy Bus recorrería el trayecto entre Santa Eulària y los mercadillos desde una parada ubicada en un parking público disuasorio de Santa Eulària.

La actual empresa concesionaria ya ha mostrado su apoyo a este proyecto y al incremento de rutas y horarios. Según Torres, los mercadillos constituyen dos atractivos turísticos de primer orden que se ven desbordados por la gran afluencia de vehículos en Sant Carles y Es Canar, «lo que provoca serios problemas de tráfico, de seguridad en las paradas, de contaminación ambiental e impacto sobre el territorio», ha dicho el candidato.

«Cada año se complica más la situación cuando hay mercados, pero el Ayuntamiento no se ha preocupado para resolver este asunto», ha insistido, que ha considerado que el «campo no es un parking y por ello, es necesario condicionar las zonas de estacionamiento, señalizar adecuadamente, regar para que no se levante polvo y dotarlas de vegetación para reducir el impacto visual».

El socialista ha dicho que, de ganar, impulsará la cultura hippy para que sea «uno de los pilares de la promoción turística de Santa Eulària». «Se ha hablado de hacer un centro cultural dedicado a la investigación y el legado de la cultura hippy y nos parece bien, pero esta iniciativa debe contar con un apoyo real, económico y comprometido por parte del Ayuntamiento, no sólo declaraciones de intención del alcalde que nunca llegan a verse realizadas», ha explicado.