Candidatos de UPyD para la isla de Eivissa.

El candidato al Consell y al ayuntamiento de Vila por UPyD, Maxo Benalal, manifestó su voluntad de crear una comisión de disciplina urbanística que estaría formada por representantes públicos de todas las instituciones de la isla, así como de profesionales de distintos campos, como, por ejemplo, arquitectos, topógrafos, abogados o representantes de la Agencia Tributaria.

El objetivo de esta comisión es establecer criterios urbanísticos fijos que no cambien cada legislatura, criterios estables en el tiempo y para poder llevar a cabo proyectos a largo plazo respetuosos con el medio ambiente y compatibles con el crecimiento de Eivissa.

Este nuevo ente sería consultado para cualquier operación inmobiliaria pública, incluidos los arrendamientos, «para evitar casos como el del CETIS», aseguró. También sería consultado por cualquier operación urbanística privada, siempre y cuando antes de la concesión o permiso de la licencia hubiera una petición en ese sentido por una persona natural o jurídica, pública o privada.

Según UPyD, la comisión de disciplina urbanística tendría capacidad para elaborar informes vinculantes y capacidad de actuación ante cualquier irregularidad, así como capacidad para investigar posibles violaciones de las reglas urbanísticas e imponer sanciones. Benalal aseguró que esto garantizaría un crecimiento sostenible y ofrecería una base jurídica sólida para cualquier tipo de inversión.