Ayer se reunieron todos los candidatos socialistas en un puesto que montaron en la calle Ignasi Wallis. | Toni Escobar

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz, inició ayer la campaña con la presentación de los 12 puntos más destacados de su programa electoral, dentro de los cuales su prioridad «número uno» es garantizar una dotación suficiente para los servicios sociales y una atención más eficiente y completa para las personas.

Ruiz apuesta por Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler para facilitar el acceso a la vivienda: «Ya hemos demostrado que es posible, lo hicimos en Dalt Vila con una pequeña promoción, y nuestro objetivo es continuar en esta línea de trabajo», manifestó.

Respecto a acometer nuevas infraestructuras para la ciudad, Ruiz propuso la construcción de un auditorio sencillo pero funcional en el solar de la antigua Delegación de Gobierno para poder apoyar así al sector de la música local y descongestionar el teatro de Can Ventosa. También dentro del ámbito de la cultura se propone reforzar las programaciones culturales para volver a ser referentes per la calidad de las actuaciones y las propuestas que se pongan a disposición de los ciudadanos.

Con el fin de promover el deporte, el candidato explicó que quieren «sacar el deporte a la calle a través de una iniciativa que hemos llamado ‘Eivissa en Forma’, y que promoverá el deporte en los espacios públicos, con monitores con formación que ayudarán a la gente a llevar a cabo actividades saludables».

Ruiz habló también de adaptar la administración y el gobierno local a los nuevos tiempos mediante un proyecto de modernización de la propia administración municipal, incrementando la posibilidad de realizar trámites online e incorporando la venta de entradas o información turística a través del móvil. También propuso la implantación de un sistema de participación ciudadana real, con mecanismos que permitan que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan decidir sobre las prioridades presupuestarias del Ayuntamiento de Vila.

LA NOTA

Actuaciones en diferentes barrios de Vila

El candidato socialista a la alcaldía de Vila, Rafa Ruiz, quiere llevar a cabo varias actuaciones puntuales en diversos barrios de la ciudad de Eivissa. Pretende recuperar el paseo de Ses Figueretes, que ”actualmente está en un estado deplorable e indigno para la importancia que tiene este barrio”. Aseguró que es muy urgente y necesaria la sustitución del emisario de Talamanca. Ruiz tiene la intención de realizar una mejora de toda la red de saneamiento de la ciudad, así como incentivar la dinamización de los barrios históricos, especialmente la zona del puerto y de la Marina; el candidato apuesta por tratar estos núcleos urbanos como centros comerciales “abiertos a la calle y a las personas”, un proyecto que se desarrollaría siempre “con la colaboración y el consenso de los comerciantes y empresarios de la zona”, puntualizó. Asimismo, consideró “imprescindible” ejecutar finalmente el proyecto de peatonalización de Vara de Rey.