La naviera Costa Cruceros apuesta un año más por Eivissa y programa 23 escalas de los buques Costa Favolosa, Costa Fascinosa, Costa Fortuna y Costa Neoromántica para esta temporada, que desembarcarán en el puerto de Vila alrededor de 85.000 pasajeros, según informó la compañía. La llegada de estos cruceristas generará un impacto económico cercano a los seis millones de euros. Respecto al año pasado, el total de pasajeros crece un 5% pasando de los 81.000 viajeros de 2014 a los 85.000 que desembarcarán este año en Eivissa.

La principal novedad que presentan este año en Eivissa es el buque Costa Fascinosa, que recalará por primera vez en la isla el próximo 28 de mayo. Las escalas de este buque se alagarán hasta la madrugada del día siguiente a su llegada «para que los viajeros disfruten del día en Eivissa y también puedan conocer la famosa noche ibicenca», aseguraron desde la compañía. Según destacaron será en Eivissa donde la escala del Costa Fascinosa se alargue durante más horas: de nueve de la mañana y con salida programada para el día siguiente a las tres de la madrugada. «El hecho de incluir una escala de una noche en un destino tan llamativo como Eivissa permite ofrecer un producto muy diferenciador y atractivo para los clientes», apuntaron.

La compañía explicó que siempre han apostado por Eivissa y así seguirá siendo. «La intención de la naviera es seguir trabajando para reforzar los lazos con este puerto y hacer que los grandes esfuerzos se vean recompensados», explicaron desde la naviera.

Desde Costa Cruceros destacaron que es muy positivo que Eivissa mejore sus infraestructuras para seguir captando cruceristas. En este sentido destacaron la ampliación del muelle sur de es Botafoc, que permitirá que dos cruceros de gran eslora atraquen a la vez y destacaron la «disposición que muestran las autoridades y empresas privadas para atraer y desarrollar el sector de cruceros en la isla». A la extensión del muelle sur se añade la mejora de las instalaciones e infraestructuras del puerto, «lo que sumado al interés que despierta Eivissa supone un gran incentivo para programar escalas».