El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sant Antoni, José Tur "Cires", se ha comprometido con los vecinos de Sant Mateu a realizar un nuevo Catálogo de Patrimonio que cuente con la participación y consenso de todos, descartando la labor realizada hasta ahora por el Consistorio "por su falta de transparencia y rigor", según ha dicho.

Tur ha explicado que "sabe perfectamente" cuál es la indignación de los vecinos y ha asegurado que "comparto su opinión sobre las cosas que no se han hecho bien". "Las viviendas han recibido, en general, los niveles más altos de protección, pero sin informar a nadie sobre el catálogo o las consecuencias futuras que tendrá".

"Está claro que el catálogo debe hacerse porque lo dice la ley, pero hay que volver a comenzarlo y se debe hacer de manera transparente, participativa y estudiando realmente cada caso y consensuando con los propietarios todo lo que se pueda", ha señalado.

El candidato ha reiterado que "no se puede atropellar de esta manera a la gente que, precisamente, ha conservado viviendas y otros elementos patrimoniales durante tanto tiempo y no se puede plantear como un castigo".

Asimismo, Tur ha destacado que su partido tiene "compromisos claros" para Sant Mateu, como la aprobación del Plan Especial que debe diseñar la mejora en los alrededores de la iglesia, el cementerio y el centro social. Asimismo, el PSOE quiere potenciar productos turísticos y la actividad vitícola y el senderismo.

También están previstas mejoras como aumentar los contenedores de recogida de residuos, fomentar el transporte público con Sant Antonio y facilitar espacios de parking, entre otras propuestas.