Los alumnos se lo pasaron en grande en la jornada de puertas abiertas de la Guardia Civil.

El polideportivo de Santa Eulària recibió ayer un total de 250 niños de las escuelas de Jesús, Venda d’Arabí, y Sant Ciriac. Una jornada coordinada por el agente Ferran Gandía y que forma parte del Plan de Seguridad para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos.

En la jornada de ayer los más pequeños pudieron hacer de agente por un día, probaron las radios, hicieron varias simulaciones y disfrutaron de un entorno que generalmente bastante desconocido para ellos, una acercamiento divertido y muy interesante al cuerpo de la Guardia Civil. Estuvieron presentes las áreas de Seprona, Pafite, Tráfico, GEAS, agentes de Seguridad Ciudadana del puesto principal de Santa Eulària y la Usecico (grupo de antidisturbios y control de masas).

Hoy el turno es para los colegios de Sant Josep. El polideportivo de Can Guerxo acogerá esta vez a casi 400 alumnos de cinco colegios: Can Guerxo, Urgell, Es Vedrà, Sant Jordi y Can Raspalls. Debido a un problema de ajuste de fechas los colegios de Sant Antoni realizarán estas Jornadas después del verano. En la jornada de hoy participarán agentes de Seguridad Ciudadana del puesto principal de Sant Antoni.