VÍDEO: Perimetrado un incendio forestal de nivel 1 en Cala Vadella. | Núria Arias/ David Setbetes

Un incendio forestal de nivel 1, por su proximidad a una urbanización de viviendas, ha sido declarado esta tarde en la finca conocida como Cas Pou, en Cala Vadella, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.

El Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat, informa de que ha desplegado hasta el lugar del incendio los medios necesarios para combatir el fuego, que ha sido declarado a las 16.56 horas.

En concreto, trabajan en la extinción del fuego una brigada del Ibanat, una tanqueta, un helicóptero y un avión de carga.

El nivel 1 se ha declarado media hora después del inicio del incendio por su proximidad a una urbanización de viviendas, en las inmediaciones del Club Robinson.

Según fuentes municipales, aunque al principio parecía que el incendio no tenía demasiada importancia, las rachas de viento están haciendo que el fuego se propague con virulencia.

Fuentes de la Consellería balear de Medio Ambiente han señalado por su parte que está pendiente de la evolución del incendio debido a la cercanía de la urbanización.