El Partido Popular de Eivissa ha exigido a Vicent Torres, candidato a la presidencia del Consell del PSOE explicaciones definitivas en torno a las sospechas que se ciernen sus candidatos, tras conocerse la reapertura del caso por parte de la Audiencia Provincial «en relación a supuesta trama para contratar personas a través del proyecto Eivissa Crea y del vivero municipal de empresas», informaron ayer desde el PP de Eivissa a través de un comunicado.

«El PP considera que las dudas que genera la situación requieren una respuesta pública inmediata por parte de Vicent Torres para que aclare la implicación de sus candidatos en la presunta trama de contratación de personas irregularmente», señalaron ayer desde este partido político.

El PP critica que «existan formaciones políticas de candidatos que se presentan a las próximas elecciones en una situación judicial ciertamente comprometida como es ésta, y sobre la que los electores deberían tener suficiente información y conocimiento antes de pronunciarse en las urnas el próximo 24 de mayo».

«Sospechoso»

«En este sospechoso asunto es necesario que el PSOE no mienta y que diga todo lo que sabe, ello en aras a la transparencia, a la regeneración democrática y la lucha decidida contra prácticas corruptas inaceptables», concluyeron desde el PP. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acordado, con fecha 28 de abril de 2015, «estimar el recurso interpuesto por el PP de Eivissa contra el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa (...) que revocamos íntegramente debiendo continuar las diligencias previas».

Este caso surgió a raíz de la admisión a trámite por parte de la Fiscalía de un anónimo presentado en el año 2009. Este anónimo señalaba a personas relacionadas con el PSOE como partícipes de presunta trama para contratar servicios de manera irregular a través del vivero municipal de empresas de Eivissa Crea. El caso permaneció cuatro años bajo secreto del sumario. Fueron imputados el exconseller Joan Serra Mayans; un funcionario del servicio de Promoción Económica y también Alfonso Molina, concejal del PSOE e integrante de la lista de los socialistas al Ayuntamiento de Vila.