La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez durante un pleno de la corporación, en una imagen de archivo. | GERMAN G. LAMA

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha dado marcha atrás y ha desconvocado el plenario previsto para el día 19 con el fin de aprobar las normas subsidiarias del municipio. Ante las críticas que había provocado la decisión de la aún alcaldesa de aprobar esta normativa, finalmente se ha desconvocado la sesión plenaria. La versión oficial es que se ha desconvocado por falta de documentación.
Críticas de la oposición

Reinicia Sant Antoni ha "celebrado", a través de un comunicado la cancelación del pleno extraordinario por parte de Gutiérrez aunque ha tildado de "lamentable que tenga que ser la presión popular la que fuerce la paralización de esta barbaridad, perpetrada con nocturnidad y alevosía, con el único objeto de dejar atado y bien atado un proyecto a todas luces impopular y alejado de todo consenso", añade el partido.
"Exigimos al Partido Popular que ponga orden entre sus filas y nos ahorre este tipo de espectáculos que, por otro lado, no hacen sino poner en entredicho la voluntad de consenso y diálogo de la que dicen hacer bandera estas semanas. En cualquier caso, permaneceremos atentos a los acontecimientos y no dudaremos en tomar todo tipo de medidas en nuestras manos ante la más leve sospecha de juego sucio por parte del equipo de gobierno popular", argumenta la formación finalizando la nota informativa.