El Consell Executiu ha aprobado hoy el Plan Estratégico de Inspección Turística del Consell de Eivissa para 2015-2016, que se incluye como anexo y cuya vigencia será de un año desde el día siguiente a su publicación al Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Según informa el Consell de Eivissa, este documento pretende fijar los objetivos, las líneas de actuación y los programas para el desarrollo del Plan Estratégico de Inspección Turística, estableciendo también los criterios de evaluación del cumplimiento de los objetivos previstos en el mismo.

El Consell Executiu ha dado luz verde también a la convocatoria de ayudas económicas para asociaciones y federaciones de personas mayores sin ánimo de lucro por 204.000 euros.

Otra de las aprobaciones realizadas hoy por este organismo es la convocatoria de ayudas económicas individuales para personas con discapacidad en el ámbito de la isla de Ibiza correspondiente a 2015 por 90.000 euros.

Finalmente, se aprobado el convenio de colaboración entre la comunidad autónoma y el Consell de Ibiza en materia de actuaciones para el desarrollo de las inversiones del Estado.

Se trata del convenio firmado con Turespaña que prorroga el acuerdo anterior, según la adenda modificativa y el documento que había solicitado el Consell insular.