El presidente de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimem), Antoni Mas, ha señalado que espera de los responsables políticos que gobiernen las instituciones «no den la espalda a muchos colectivos, entre ellos a las pequeñas y medianas empresas».

En un comunicado, ha señalado que las cosas que «habrá hecho mal el PP» son para ellos «nombrar a consellers que desconocían los problemas del sector que gobernaban, gobernar a espaldas de muchos colectivos, actuando al dictado de la CAEB-CEOE y de la Federación Hotelera».

«Otro de los errores -ha dicho-, es no decir la verdad ya no se puede decir que la economía va bien cuando la mayoría de las pymes siguen con pérdidas, y el paro llega a los 130.000 en Balears».

Noticias relacionadas

Para Pimem, la pérdida de votos del PP «debe servir a los que gobiernen en estos próximos cuatro años para que no vuelvan a cometer los mismos errores».

«Las pequeñas y medianas empresas seguiremos reclamándoles menor presión fiscal, ya que somos las que cargamos con diferencia con la mayor presión fiscal, ha señalado.

«Hay que recalcular la carga fiscal y buscar el dinero allí donde más hay. Que la inmensa mayoría de los autónomos y pequeñas y medianas empresas siguen con pérdidas es una realidad constatable», ha dicho.