El coordinador de campaña del PSIB, Cosme Bonet, ha asegurado que las elecciones autonómicas y municipales de ayer «han dado como resultado unas instituciones, Parlament, consells y muchos ayuntamientos, donde son posibles pactos de izquierdas como no se ha visto nunca en Balears».

Bonet ha recalcado que los comicios de este domingo indican el camino que deben seguir las formaciones: «La sociedad pide que los partidos que formamos este pacto seamos capaces de ponernos de acuerdo», ha señalado.

Noticias relacionadas

El PSIB-PSOE, que ha celebrado este lunes una reunión de su ejecutiva federal, con la candidata a la presidencia Francina Armengol, al frente, para analizar los resultados, los interpreta como la manifestación «del cambio social que las Islas Baleares pedían, tras muchas movilizaciones», según Bonet, ha informado el partido en un comunicado.

El coordinador de campaña cree que lo que piden los balears es «una nueva manera de hacer política y de las políticas mismas». «Los socialistas nos sentimos responsables por que el mensaje de cambio es clarísimo», ha reiterado.

Tras la reunión de la ejecutiva federal, este martes los socialistas analizan los resultados electorales en una reunión de la comisión ejecutiva, prevista para las 16:30 horas, cuando se debatirá el alcance de las votaciones.