Una paciente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa ha sido la ganadora de un kit de conservación para el cordón umbilical de su bebé, en el sorteo que la empresa Sevibe Cells realiza cada dos meses a nivel nacional entre todas las solicitudes de información recibidas.

Según han explicado desde la Policlínica, Sevibe Cells es el primer banco de células madre autorizado, con laboratorio en España y con asistencia personalizada el día del parto.

Desde hace un año, la Policlínica es el primer centro privado de Eivissa en ofrecer este servicio a las pacientes embarazadas.

La muestra es extraída sin ningún riesgo para la madre ni el bebé y su conservación en un laboratorio de España permite disponer de ella de manera inmediata, si fuese necesario para el bebé o incluso para familiares directos.

Este método es cada vez más solicitado y atractivo para las embarazadas debido a las numerosas ventajas que ofrece para la futura salud de su hijo.

Algunas de las enfermedades que se pueden tratar son enfermedades oncológicas, deficiencias medulares, hemoglobinopatías e inmunodeficiencias, así como patologías metabólicas hereditarias, como la enfermedad de Gaucher, la enfermedad de Krabbe, la enfermedad de Wolman o el síndrome de Scheie, entre otros.