El candidato del PSOE a la presidencia del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que "Joan Ribas no tiene que pedirnos nada, porque en el PSOE tenemos un código ético muy claro y el señor Molina lo tiene muy claro y en caso de que haya que afrontar responsabilidades, seremos los primeros en hacerlo".

Así se ha referido Torres a las manifestaciones del candidato de Guanyem, Joan Ribas, quien ha asegurado que en las negociaciones con el PSOE podrían exigir la renuncia del concejal Alfonso Molina, imputado en un caso judicial.

"La situación de Molina ahora mismo no implica ningún movimiento en este sentido", ha insistido.

Sobre las futuras reuniones con Podemos, Torres ha recordado que ahora "estamos celebrando reuniones internas" y ha dicho que "serán para llevar a cabo el cambio que la gente ha expresado en las urnas. Eivissa ha elegido una mayoría progresista y nuestra misión es buscar estos acuerdos para que los resultados en las urnas puedan convertirse en mayorías progresistas", ha apuntado al respecto.

Sobre la posibilidad de que la líder Francina Armengol renunciara a la presidencia del Govern, Torres ha aclarado que "ella ha querido decir que la presidencia no sería una línea roja y lo que tenemos que buscar son acuerdos".

"La fuerza más votada entre los progresistas ha sido el PSOE y así, Armengol quiero que sea la futura presidenta del Govern, aunque creo que ha sido muy valiente por no imponer nada a la hora de abordar estas negociaciones. Creo que es lo que ella ha querido demostrar, más que rechazar la presidencia", ha insistido.

En el caso de Eivissa, Torres no ha aclarado si rechazarían también la presidencia, en caso de que Podemos así lo exigiera. "Buscaremos un acuerdo que traiga estabilidad y gobernabilidad al Consell. No queremos llegar con presiones a estas conversaciones y veremos qué se pone sobre la mesa. Tenemos que hablar sobre el programa de gobierno y qué queremos hacer, más que sobre personas. Cualquier pacto pasará por el PSOE", ha insistido.

Torres ha valorado la reunión celebrada con Serra y ha asegurado que "ha sido un encuentro cordial, relacionado con el calendario que tenemos de aquí a la investidura". Asimismo, ha asegurado que "estamos contentos" con los resultados logrados por el PSOE en Eivissa.