El vídeo ha sido dirigido, rodado, protagonizado por los alumnos de 4º de ESO de este colegio de Sant Antoni.

Un grupo de alumnos de 4º de ESO del colegio Santísima Trinidad de Sant Antoni tienen un sueño: viajar de fin de curso a la ciudad inglesa de Oxford. Por ello, gracias a la idea de su profesora de inglés Joanna Escandell han decidido participar en un concurso que ha puesto en marcha la Universidad de esa ciudad destinado a los distintos institutos de España.

La idea es que cada uno de los estudiantes participantes graben un vídeo cuyo eje central será una cápsula del tiempo y lo remitan al centro educativo británico para que luego los internautas escojan cuál es el ganador.

En el vídeo en cuestión, grabado, montado y protagonizado por los propios estudiantes en apenas unos días, se puede ver cómo una quincena de ellos llegan cargados con palas hasta la playa de Caló des Moro, hacen un agujero e introducen un pequeño baúl parecido a aquellos donde los piratas guardaban sus tesoros. Y en él van metiendo cosas significativas que pueden ser importantes para los habitantes que puedan pasar por el mismo lugar dentro de unos siglos, como la revista municipal Es Verro, un folleto de información turística, un paquete de cromos, tapones de plástico, un DVD de la película Los juegos del hambre, una camiseta e, incluso, las portadas de los periódicos deportivos que destacaban la eliminación del Real Madrid ante la Juventus en esta pasada Champions League.

Pero antes de pensar en el futuro hay que hacerlo en el día a día y conseguir que los estudiantes de 4º de ESO del colegio Santísima Trinidad puedan marcharse a Oxford. Para ello hay que votarles en esta dirección web: http://woobox.com/dff5vz/vote/for/7518047.