El Heart Ibiza de los hermanos Adrià está previsto que abra sus puertas el próximo 30 de junio. Foto: DANI ESPINOSA

150 euros más bebida aparte de media por menú, capacidad para 160 comensales cada noche y prácticamente ya no quedan reservas para poder cenar en Heart Ibiza, el nuevo restaurante que abrirán conjuntamente Ferrán y Albert Adrià y Cirque du Soleil el próximo 30 de junio.

Sin embargo, el nuevo establecimiento situado en el Ibiza Gran Hotel del Paseo Marítimo de Eivissa no será un simple restaurante ya que, tal y como definió el canadiense Frank Helpin, director creativo del Cirque du Soleil, será «un nuevo concepto multisensorial, un parque de entretenimiento cultural, musical, artístico y gastronómico para adultos».

Para ello, contará con 3.600 metros cuadrados en los que trabajarán en torno a 330 personas y estará divididos en tres ambientes o «experiencias donde convivirán la magia y creatividad artística de Cirque du Soleil, los estilos gastronómicos procedentes de diferentes partes del mundo con el sello de Ferrán y Albert Adrià, el arte más vanguardista de la mano de artistas internacionales como Murakami, Chevalier o Lozano y la música más actual a cargo de bandas y dj’s de referencia».

Tres ambientes

En este sentido uno de los ambientes será el de la terraza, un espacio de 1500 metros cuadrados donde el cliente, previo pago de 80 euros, podrá pasear libremente mientras disfruta de vistas a Dalt Vila y compra comida en distintos puestos basados en un concepto denominado Street Food. En ellos, mientras se desarrollan de performances y música en directo, se podrán comer platos coreanos, chinos, japoneses, mexicanos, ecológicos, bollería e incluso, platos españoles, sintetizados en jamón, patatas bravas o sangría.

El segundo de los ambientes o experiencias es el restaurante, que ha sido bautizado como Heart Supper. Frank Healin aseguró que se tratará de un espacio donde «se fusionará comida, música y arte». En este sentido, con respecto a lo gastronómico y mientras se desarrollan performances en directo, unos 160 comensales podrán disfrutar de diferentes opciones entre las que se incluyen platos japoneses, peruanos, mexicanos, chinos o indonesios, y que será «un auténtico viaje a cada país o cultura con una inmejorable mise-en-scène».

Finalmente, la tercera parte será un club con capacidad 700 personas y cuyo precio de entrada será de 50 euros. Se trata de un espacio de ocio nocturno «donde cada noche se ofrecerá una propuesta diferente centrada en la mejor música electrónica y en directo, contando con algunos de los dj’s y bandas más destacadas del panorama internacional actual». De hecho, ayer se confirmó que están previstos conciertos de algunos de los grupos más conocidos de la década de los 80. Igualmente, en este club «se reinterpretará el concepto bottle service con elementos sorpresa, amplia variedad de snacks y bocados dulces con una amplia selección de bebidas, champagne y una amplia carta de vinos Olimpo».

LAS CIFRAS

150 euros

Precios. El espacio Heart Supper ofrece un menú base de 150 euros sin que la bebida esté incluida. Entrar a la terraza costará 80 euros y permitirá comer en todos los puestos de street foot y al club 50 euros.

330 empleados

Plantilla. El Heart Ibiza tendrá 330 trabajadores, de los cuales 30 serán bailarines, actores y acróbatas que formarán parte de espectáculos. La intención es que la plantilla se complete con personal de la isla y de fuera.

160 comensales

Capacidad. El restaurante tiene una capacidad para 160 personas cada día. Por su parte la terraza de la parte superior está diseñada para que albergue a unos 250 visitantes cada noche y el club a otros 700.

20.00 horas

Horario. Heart Ibiza abrirá cada día a las 20.00 horas para los que eligen la experiencia en Terrace, o a las 21.00 para la experiencia Supper. A partir de ahí se puede disfrutar hasta altas horas de la noche.