El Ayuntamiento de Eivissa creará tres paradas para los taxis en el municipio. Los técnicos se reunieron ayer y decidieron habilitar una parada en la cabecera de Vara de Rey, donde el reloj y junto al punto de recarga de coches eléctricos, así como frente al Ibiza Gran Hotel, y en un tramo de la calle Ramón Muntanter. Respecto a la parada frente a Ibiza Gran Hotel, desde el Consistorio explicaron que funcionará durante el día como carga y descarga y como parada de taxis por la noche «a partir de cierta hora». Según avanzaron desde Vila, esta semana se señalizarán las nuevas paradas de taxi y cuando se acabe con las indicaciones empezarán a funcionar.

Estacionales

De esta manera, el Ayuntamiento de Eivissa atiende a las peticiones formuladas por la Asociación de Taxistas Autónomos de Vila (la mayoritaria), que alertaban de que, con la puesta en marcha de los 60 taxis estacionales, cuando no hay trabajo y, por tanto, los taxis no circulan, no caben en las paradas que existen en la actualidad. Cabe recordar que la flota fija de taxis es de 135 en el municipio de Eivissa, a los que se suman los 120 estacionales que se reparten en dos turnos. En paradas como la de Bartomeu Roselló es habitual ver taxis en doble fila porque no tienen espacio para hacer cola en el lugar habilitado para este fin. De hecho, la Policía Local ya les había advertido de que les podrían multar si continuaban situándose en doble fila en esta transitada parada.

Precisamente, los profesionales del taxi se quejaron a este periódico de que Vila había eliminado dos paradas, razón por la que le exigían que las restituyera. Los taxistas, además, piden que se pinte la señalización horizontal de paradas como la de ses Figueretes.