Los trabajadores de Correos ya protagonizaron seis jornadas de paros parciales y huelgas entre abril y mayo para protestar por el bloqueo de la negociación del convenió colectivo. | Redacción Digital

CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han acordado este viernes un nuevo calendario de movilizaciones en Correos, que comenzará el día 17, para protestar por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo y que sucede a las seis jornadas de paros parciales y huelgas celebras entre abril y mayo.

«Si Hacienda, SEPI y Correos continúan con su inmovilismo, sin gestos claros ni avances suficientes en la negociación del convenio (...) habrá un otoño caliente que comenzará en septiembre y se prolongará hasta las Elecciones Generales con nuevos paros parciales y huelgas generales», ha advertido este viernes CCOO en un comunicado.

Las concentraciones tendrán lugar el miércoles 17 de junio en las capitales de provincia y el jueves 25 en las cabeceras de zona de Correos -Santiago de Compostela, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla-.

Además, habrá acciones reivindicativas en Málaga, Ceuta, Melilla, Palma de Mallorca y Canarias, según CCOO, que califica de «claramente insuficiente» las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para elevar la tasa de reposición en las empresas públicas.

En paralelo a las protestas, los sindicatos solicitarán reuniones con representantes municipales y autonómicos del PP para que conozcan la precaria situación de los trabajadores y su incidencia directa en el servicio público postal prestado diariamente a los ciudadanos, con graves deficiencias.

Los representantes de los trabajadores reclaman que se ponga freno al recorte del empleo en Correos y un convenio que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales, tras años de congelación, y la consolidación de empleo y mantenimiento de la ultraactividad.