El concejal de la oposición de Sant Joan, José Luis Rodríguez, denunció ayer que la empresa de vigilancia y salvamento (GSS), responsable de velar por la seguridad de los bañistas en el municipio, este año presenta «unas deficiencias realmente alarmantes».

Según detalló, la problemática radica en la falta de material de salvamento. «Los socorristas no disponen de guantes, ni torpedos para lanzarse al mar a socorrer a posibles bañistas en peligro, ni flotadores», denunció Rodríguez, que apuntó que supone una «carencia muy grave por parte de la empresa», ya que pone en «peligro» a los bañistas.

El edil aclaró que no es una negligencia de los socorristas contratados, sino de la empresa que «impide que se dé un servicio de atención, vigilancia y socorro eficiente que pueda prever posibles desgracias, o simplemente atender con rapidez a los bañistas». Además, recordó que, actualmente, los socorristas cuentan con la ayuda de ‘Actividades Náuticas Port de Sant Miquel’, que les facilitan material y les proporcionan la ayuda necesaria.

Es por ello que Rodríguez ha instado al Ayuntamiento de Sant Joan a ponerse en contacto con la empresa GSS para que ponga de «inmediato» el material necesario a los socorristas que tiene contratados y no ponga en riesgo a los bañistas de las playas del municipio. «Espero que a la mayor brevedad posible se solucione esta situación irregular», exigió.