El proceso de admisión para los ciclos formativos de formación profesional básica y para los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional que se impartirán durante el curso 2015-2016 empezará el lunes día 8 de junio, y se prolongará hasta el 30 de junio.

A partir del día 8, se podrá solicitar la admisión en alguno de los cursos, y el día 10 de julio se publicará la lista provisional de personas admitidas y a la espera (primeras opciones).

Las solicitudes de admisión se tienen que presentar, junto con la documentación necesaria, únicamente en el centro educativo en el cual se quiere cursar la enseñanza correspondiente que se pide en primer lugar.

El modelo oficial de solicitud se puede encontrar a la página web de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional.

También lo tiene que facilitar el centro educativo donde la persona interesada quiere cursar el ciclo de formación profesional que pide en primer lugar.

La oferta de FP para el próximo curso presenta algunas novedades y modificaciones, derivadas de los cambios de legislaciones (LOGSE-LOE y aplicación de la LOMQE).

En concreto, el próximo curso se implantarán en las Illes Balears dos nuevos ciclos, uno de grado superior y uno de grado medio: Dirección de servicios en restauración (grado superior), y Producción agropecuaria (grado medio).

El primero de estos nuevos ciclos, de la familia Hostelería y Turismo, se ofrecerá en el IES Calvià (en Santa Ponça, Calvià) y el segundo, de la familia profesional Agraria, en el Centro Integrado de Formación Profesional Can Marines (en Santa Eulària des Riu, Eivissa). En ambos casos la oferta será de 28 plazas.

La oferta de FP se completa con la oferta educativa de la FP Básica que se ha empezado a implantar en el presente curso 2014-2015, y que continuará con la impartición del segundo curso de los ciclos formativos.

La oferta es de 92 ciclos (65 en Mallorca, 11 en Menorca, 14 en Eivissa y 1 en Formentera) repartidos en 61 centros educativos (54 institutos de educación secundaria de la red pública y 7 centros concertados). En el actual curso se han matriculado 1.200 alumnos.

El Boletín Oficial de las Illes Balears publicó el 21 de mayo pasado la Resolución de la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional de 14 de mayo de 2015 por la cual se dictan instrucciones para concretar el procedimiento de admisión y de matrícula en los ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo para el curso escolar 2015-2016