El conseller insular d’Agricultura, Antoni Marí ‘Carraca’, presentó la inclusión de la sobrasada y la langosta en la marca Sabors d’Eivissa. Lo hizo acompañado de varios representantes de las cofradías de pescadores, además de representantes la Asociación de Carniceros y de la de Restauración de la PIMEEF.

La sobrasada de Eivissa está elaborada de forma tradicional a partir de cerdos criados a la isla, y alimentados en base del sacrificio principalmente a partir de cereales y algarrobas como factor de calidad que aportan las características de la carne. Por otro lado, la langosta es un crustáceo tradicionalmente capturado en las costa pitiusa. La pulcritud de las aguas donde se pesca y la frescura del producto permiten ofrecer un producto de grande calidad.

Por otra parte, Marí destacó que uno de los principales objetivos de la legislatura ha sido «poner en valor productos de nuestra tierra», y ha destacado otras iniciativas como la ‘Fira de Sabors del Camp y de la Mar’ o la del gerret. Para el Consell, la gastronomía es uno de los atractivos turísticos que puede ofrecer la isla a los visitantes y, además, su promoción tiene repercusiones positivas sobre la oferta turística y el sector de la restauración.