La formación Podemos-Guanyem Eivissa ha asegurado que sigue esperando que el PSOE vuelva a sentarse a la mesa de negociación sobre el Consell de Eivissa "y que así nos lo comunique".

Según han destacado, "cuando hablamos de proponer una reducción de retribuciones de los cargos políticos, no nos referimos ni a un reparto de puestos o sillas, ni al organigrama de gobierno".

Así, han asegurado que "se trata de un asunto enmarcado en la regeneración democrática y en la ética política porque, sencillamente nos parece indecente negarse a tratar este gesto de una reducción significativa de salarios cuando hay en Eivissa 36.000 personas que rozan la pobreza". Por ello, la formación ha insistido en que este tema es una de las líneas verdes que debe ser aceptada previamente en la negociación.

Podemos-Guanyem ha reiterado que están "deseando" poder comenzar a hablar de programa, de las medidas y proyectos coincidentes entre ambas partes, de propuestas que solucionen los problemas de nuestra sociedad y tratar que las 355 propuestas surgidas de la participación ciudadana puedan ser asumidas como acciones de gobierno".

También han dicho que esperan que las negociaciones "no se vean truncadas de forma definitiva".