No es raro ver a nuestros dj's preferidos a los platos de los mejores clubs y discotecas del mundo, lo extraño es verlos dando vida a otros platos. Pero Unic Chef e Imam Comunicación han conseguido lo imposible, reunir a los dj’s Sebastián Gamboa, Anna Tur, Dj Oliver y Dj Bilbadino frente a los fogones de un restaurante para cambiar su profesión y convertirlos en cocineros por unas horas.

UNIC CHEF es un concurso culinario que por tercer año consecutivo se ha convertido en una cita consolidada con la gastronomía y con la solidaridad de Ibiza. Un concurso que reta desde 2013 a profesionales de distintos ámbitos ante los fogones por una buena causa. El Restaurante Unic, ubicado en Hotel Migjorn, abrió de nuevo el pasado jueves las puertas de su cocina para que los concursantes se estrenaran en un mundo desconocido. Entre fogones, y con las manos en la masa, los DJ’s cambiaron de platos y compitieron bajo las órdenes del chef David Grussaute quien no se lo puso nada fácil a estos noveles de la cocina.

El concurso no podía contar con una mejor presentadora, la periodista Montse Monsalve, quien no paró de derrochar soltura y simpatía durante la gala. El evento se convirtió en un show cooking de lo más entretenido. El público que asistió a la cita pudo comprobar en vivo y en directo que estos dj’s hicieron todo lo posible para conseguir elaborar la receta que les encomendó el jefe de cocina. Un canelón de pollo payés con gamba local que debían emular logrando la misma apariencia, textura y ejecución. Esta receta no se le desistió al ganador de la noche, el DJ Sebastián Gamboa, quien confesó no ser un experto en la cocina. Aunque algunos de ellos reconocieron no tener pericia en este ámbito, resultó ser una experiencia de lo más divertida y sorprendente. Entre risas y bromas, a pesar de todas las trabas y la dificultades a la hora de cocinar el plato encomendado, los cuatro participantes consiguieron desenvolverse a la perfección en esta aventura.

Uno de los puntos clave de este concurso fue el increíble jurado con el que contaba Unic Chef. Compuesto por cocineros reconocidos de la isla como Alba del restaurante Can Pau, Juanito de Can Alfredo, Fátima Gotor, jefa de cocina de Lips y Moisés Machado de Cana Sofía, no lo tuvieron nada fácil a la hora de elegir vencedor. El jurado, que no perdió detalle de los ‘cocinillas’, tras una larga deliberación, no tuvo dudas y decidió por unanimidad premiar al claro vencedor. Sebastián Gamboa y Anna Tur fueron los finalistas de esta prueba, pero definitivamente, el DJ más "Vintage" fue el claro vencedor de la tercera edición de Unic Chef.

Ser el ganador de este concurso es muy gratificante. Cada uno de los participantes apadrinó a una ONG de Ibiza para destinar el premio de 1000 euros a la entidad escogida. En este caso, Sebastián Gamboa otorgó su cheque a APNEEF (La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera). Los representantes de esta asociación destacaron que "poco a poco, con ayudas como ésta podemos seguir luchando por mejor calidad de vida de los niños y de las familias de nuestra asociación". El ganador declaró estar muy contento con esta aportación y sobre todo la importancia de la labor de APNEEF, con quien ya había colaborado anteriormente. También matizó que "esta noche marcará un antes y un después en mis obligaciones en la cocina de casa", ya que el reconocido artista afirmaba no tener demasiada pericia en la cocina. (Personalmente, les aseguro, saliendo de mi faceta como cronista y entrando en la de pareja del ganador de este concurso, que esta noche pienso probar ese mismo plato en mi propia casa).

Este evento se llevó a cabo gracias al apoyo y difusión de Ibiza Global Radio y al patrocinio y aportación de material técnico de Sonoibiza, que difundió y televisó el concurso.

Una mención especial se merece el Hotel Migjorn y su equipo, quienes explicaron que han repetido esta cita gastronómica por el éxito que cobró en sus anteriores ediciones y porque les encanta mimar al público ibicenco. Desde Unic Restaurant han querido agradecer a toda la organización, participantes y asistentes de esta III edición. Y sobre todo, «la implicación del jurado cuya presencia supone todo un honor para nosotros».

Desde aquí, os invito a conocer el precioso Hotel Migjorn y su increíble restaurante.

Y tras este éxito rotundo, Unic Chef se despide con mucha ilusión y esperanza hasta la próxima edición.

No os perdáis más detalles sobre este evento en: www.lovingmysteps.com o en mi cuenta Instagram @monicaflaquer