Foto de archivo. Vicent Torres y Vicent Serra en una reunión en el Consell de Eivissa. | Redacción Local

El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, ha asegurado que «el único pacto posible que contemplamos es con Podemos-Guanyem», contestado así a la propuesta formulada por el PP de conversar para conformar un gobierno estable en el Consell de Eivissa.

El PP de Eivissa ha anunciado que remitirá una carta a Torres para formalizar un encuentro en el que se le ofrecerá la posibilidad de garantizar un acuerdo estable para el Consell a través de la puesta en común de propuestas programáticas de ambas formaciones.

«Hemos declarado que no alcanzaríamos pactos con el PP y en este sentido, nos remitimos a la anterior legislatura, cuando el PP se pasó cuatro años sin buscar ningún tipo de acuerdo con la oposición», ha criticado Torres en declaraciones a Europa Press.

Noticias relacionadas

«Ahora es tarde, aunque cuando recibamos la carta, por la cordialidad democrática entre partidos, la atenderemos», ha dicho.

Torres ha reiterado que «desde un primer momento nos hemos mostrado favorables a lograr un gobierno estable, pero dentro de la mayoría progresista que salió de las urnas y así, seguimos con las negociaciones con Podemos-Guanyem, alcanzando acuerdos importantes».

El secretario no ha considerado la posibilidad de que Podemos no apoye su investidura como presidente del Consell debido a la falta de acuerdo en el tema de la reducción de salarios. «Leemos todos los días en prensa los acuerdos que se están produciendo en las instituciones de las islas y este punto no ha sido un tema de debate y así, confiamos que en Eivissa lleguemos a un acuerdo sin demasiados problemas».

Por último, Torres ha valorado «muy positivamente» que la socialista Francina Armengol sea elegida presidenta del Govern. «Es nuestra secretaria general, nuestra líder y hemos trabajado en las islas para que sea la primera mujer presidenta en Baleares. Ha demostrado ya que es una presidenta de todos, porque no creo que haya habido otros líderes que hayan viajado tanto a las islas y estamos muy satisfechos y contentos», ha concluido.