El nuevo instituto de Santa Eulària, Quartó del Rei, empezará el curso escolar en septiembre con cuatro aulas de primero de ESO, dos de segundo y un curso de tercero de ESO, según ha explicado hoy la delegada de Educación, Belén Torres.

Torres ha acudido junto al alcalde del municipio, Vicent Marí, y el equipo directivo a la jornada de puertas abiertas del centro.

El nuevo centro educativo, financiado por el consistorio, tiene capacidad para 16 aulas y unos 450 alumnos aunque en este primer curso comenzarán unos 200, según han explicado, ya que se irán incorporando cursos de forma progresiva.

Además de las siete aulas previstas para el primer año de vida del IES Quartó del Rei, también se le sumará una aula Uecco, destinada a los alumnos con necesidades específicas y que actualmente se encuentran o en el instituto de Sant Llorenç, el IES Balàfia, o en los centro de Sant Ciriac o Vénda d'Arabí, a pesar de tener 18 años.

Belén Torres ha apuntado que con este centro se mejora la «calidad educativa» de todo el municipio ya que el IES Quartó del Rei permitirá que el instituto de Es Xarc, que ha contado desde hace años con turnos de mañana y tarde y con hasta siete aulas de primero de ESO debido a la gran demanda, vuelva a su «normalidad».

Torres también confía que tras esta jornada de puertas abiertas realizada durante el día de hoy, las familias se animen a pedir plaza en el IES Quartó del Rei, que se sumarían a los alumnos de los colegios de Santa Eulària que ya están adscritos.

Además, ha agradecido que el director del IES Es Xarc haya cedido un espacio en el que se pueden formalizar las matrículas para el IES Quartó del Rei, evitando así que las familias se vean obligadas a desplazarse hasta Vila.