Después de su primera experiencia en Eivissa, Alberto Chicote repitió pericia en la isla. La noche del miércoles, el chef, al mando del programa Pesadilla en la cocina, de La Sexta, se atrevió con el Yatiri, un restaurante de comida orgánica situado en la zona del Paseo Marítimo con pérdidas mensuales superiores a los 5.000 euros.

Las propietarias de restaurante, dos hermanas sin experiencia en el sector, se ven obligadas a llamar al chef madrileño para intentar reflotar un negocio que, según el propio Chicote «es igualito al hundimiento del Titanic».

Animados por el padre, Alberto, que posee en Madrid otro restaurante bajo el mismo nombre, se propusieron abrir el restaurante en la isla. Sin la ayuda posterior del padre, el caos organizativo y los platos sin «alma», sólo se auguraba el cierre o el traspaso del local.

Y ese ha sido el resultado. En un restaurante en el que reinaba la calma, frente a los gritos a los que nos ha acostumbrado el programa, pese al trabajo de reforma y la nueva carta, el Yatiri no reflotó, como decía Chicote, y acabó como el Titanic. El restaurante se traspasa, por 70.000 euros, a la espera de poder seguir ‘navegando’.