El portavoz del PP de Eivissa, Miguel Jerez, ha lamentado que el PSOE decline la propuesta de los populares de conformar juntos un gobierno estable en el Consell Insular.

«Es un gran error porque, en democracia, hablar no cuesta nada. Contrastar ideas y opiniones no cuesta nada», ha asegurado.

«Nosotros le ofrecemos al PSOE un acuerdo de estabilidad institucional para garantizar la solvencia en el Consell y ellos lo rechazan y creo que desprecian una gran oportunidad y desprecian al partido más votado en las elecciones y al programa electoral más votado», ha declarado a Europa Press.

«Debemos lamentar que el PSOE decida caer en manos de los que han sido los perdedores en las elecciones y renuncie a pactar acuerdos de estabilidad con el PP. Esperamos que todo salga bien por el bien de la institución, aunque es algo que no se puede garantizar», ha reiterado.

El portavoz ha recordado que «estaremos dispuestos a trabajar lealmente por la institución» y ha dicho que «es posible que el día que quieran hablar con nosotros, sea tarde». «Esperamos que sepan dónde se meten, con quién y la profundidad de la cueva en la que están entrando», ha insistido.

Noticias relacionadas

Jerez ha asegurado «temer» por la estabilidad del Consell «porque la experiencia nos dice que los pactos de izquierda siempre han provocado inestabilidad en el Consell y no es nada nuevo y es posible que esto se acabe produciendo una vez más. Llevamos tres semanas siendo espectadores de un acuerdo que aún no se ha cerrado, que no sabemos si finalmente se materializará y que pasa por momentos complicados relacionados con salarios y nóminas», ha dicho.

Sobre los cambios de Rajoy

Por otro lado, Jerez ha mostrado su «orgullo» por ejercer en el Parlament el cargo de secretario segundo, asegurando que representará a Eivissa con este cargo.

Sobre los cambios anunciados en el PP por parte del presidente Rajoy, ha asegurado que «se preveían y son importantes para afrontar con garantías las próximas generales».

«El partido está en constante evolución y no podemos quedarnos parados y nuestra estructura debe evolucionar al ritmo de la sociedad con nuevas propuestas», ha dicho.