El presidente de la Plataforma de Afectados por los Alquileres de Ibiza, Luis Gonzaga, ha destacado que "estamos recibiendo una media de entre 10 y 15 denuncias por semana" en relación a alquileres fraudulentos.

Asimismo, ha asegurado que "somos conscientes de que hay mucha más gente que está estafando en relación a los alquileres, aunque estamos contentos ya que, por lo menos, se está denunciando a estos estafadores". Gonzaga se ha referido a la detención de una pareja que ofrecía contratos falsos de alquiler de viviendas. La estafa podría superar los 60.000 euros.

"Como ellos, tenemos muchos más casos. Teníamos constancia de los hechos delictivos de esta pareja. Llevábamos casi un mes pendientes de lo que pasaba. Esta noticia es positiva, porque si ya se persigue a los que se dedicaban a estafar, es algo bueno y estoy seguro de que en los próximos días saldrán más casos", ha insistido en declaraciones a Europa Press.

La Plataforma ha detectado ya un centenar de irregularidades en el alquiler de viviendas "y seguimos recopilando más información". Según el presidente, los usuarios que descubran alquileres fraudulentos pueden dirigirse al mail ibizadenuncia@gmail.com. Tras recibir la información, se traslada a los organismos competentes.

"Mucha gente que ha encontrado trabajo, se ha tenido que ir porque no encontraba alojamiento", ha insistido.

El presidente ha valorado de manera positiva la labor que lleva a cabo la Plataforma, creada hace pocos meses, y ha confiado en que los nuevos responsables políticos atiendan sus peticiones.

"Entre los casos más escandalosos, sabemos que están tratando de alquilar unos bloques que aún están en obras en Playa d'en Bossa. Si nadie denuncia, piensan que todo vale", ha concluido.