Recogen firmas para pedir la repatriación de un preso ibicenco que cumple condena en Panamá

| Eivissa |

Valorar:
preload
Una foto de Juan José Marí Cabrales que los amigos y familiares han difundido por las redes sociales.

Una foto de Juan José Marí Cabrales que los amigos y familiares han difundido por las redes sociales.

23-06-2015 | Facebook

Amigos y familiares de Juan José Marí Cabrales, un preso ibicenco encarcelado en Panamá, han iniciado una campaña de recogida de firmas solicitando su repatriación debido a su delicado estado de salud.

Marí cumple condena por un delito de drogas en el pabellón 6 del penal La Joya. Según declaran sus amigos en la plataforma Change.org, donde se recogen las firmas, el ibicenco subsiste «en condiciones infrahumanas, sin agua potable y con un problema de salud que requiere una cirugía de urgencia».

Incluso, afirman que «no se sabe si en caso de que su problema haga eclosión, habrá tiempo suficiente para llegar a la asistencia médica y lo más probable es que muera debido a la falta de atención, como pasa semanalmente en ese sitio infernal».

Los portavoces han insistido en que «las autoridades consulares se declaran impotentes, cuando son la única vía de ayuda para esta persona». Por ahora, más de 700 personas han firmado ya la solicitud de repatriación. El objetivo es superar las 1.000 firmas «para que comiencen a moverse», según han explicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace más de 4 años

Bueno, queda claro que no todos estan de acuerdo con la peticion la cual, como todas las de identico planteamiento y absolutamente todas las de cange.org (y he firmado unas cuantas) tan solo muestran firmas de los que estan a favor PERO nunca muestran aquellas otras opiniones en contra... es por lo que pienso que estas plataformas no son mas que puertas unidireccionales y el posible resultado de firmas queda desvirtuado. Respecto de esta peticion concreta creo esta mal formulada y por eso no firmo, otra cosa seria repatriar para que cumpla aqui integramente la pena interpuesta alli. Y NADA de ensalzar a un chorizo que en su momento no dudo en jugar con la salud de los demas.

Valoración:3menosmas

hrni
Hace más de 4 años

Claro...es que las carceles de españa son dignas d 5 estrellas piscinas gimnasios salas de cine teatro talleres etc etc mas de lo que vera un niño en su carrera estudiantil, pero asi va esto ... y ahora que firmemos para que termine su condena por aqui financiado con nuestros impuestos, no tenemos remedio.

Valoración:17menosmas

Maria T.P.
Hace más de 4 años

Queremos una IBIZA llena de cosas buenas y agradables y no una Ibiza llena de narco-traficantes. Que lo dejen donde esta y que no vuelva por aquí en muchos años. Yo quiero playas bonitas, gente buena que practica deportes, jóvenes que estudian y trabajan, abuelos que disfrutan de nuestra tierra y nuestra isla. Yo no quiero gente que vende drogas. Lo siento pero no lo quiero cerca de mis hijos ni de mis vecinos.

Valoración:19menosmas

sandra
Hace más de 4 años

Ajo y agua ...... lo siento,habértelo pensado antes.

Valoración:20menosmas

no
Hace más de 4 años

Hay que ser consequente con lo que se hace, todo tiene sus pros y contras.

Valoración:22menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 4 años

Yo no estoy de acuerdo con ello. Repatriar a un delincuente que cumple condena por trafico de drogas?., No gracias y menos con mis impuestos. Si algo sobra en Ibiza son los traficantes., Aquí queremos gente honesta que se gane la vida de forma digna y no traficantes que venden sustancias para que la gente muera.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1