Una foto de Juan José Marí Cabrales que los amigos y familiares han difundido por las redes sociales. | Facebook

Amigos y familiares de Juan José Marí Cabrales, un preso ibicenco encarcelado en Panamá, han iniciado una campaña de recogida de firmas solicitando su repatriación debido a su delicado estado de salud.

Marí cumple condena por un delito de drogas en el pabellón 6 del penal La Joya. Según declaran sus amigos en la plataforma Change.org, donde se recogen las firmas, el ibicenco subsiste «en condiciones infrahumanas, sin agua potable y con un problema de salud que requiere una cirugía de urgencia».

Incluso, afirman que «no se sabe si en caso de que su problema haga eclosión, habrá tiempo suficiente para llegar a la asistencia médica y lo más probable es que muera debido a la falta de atención, como pasa semanalmente en ese sitio infernal».

Los portavoces han insistido en que «las autoridades consulares se declaran impotentes, cuando son la única vía de ayuda para esta persona». Por ahora, más de 700 personas han firmado ya la solicitud de repatriación. El objetivo es superar las 1.000 firmas «para que comiencen a moverse», según han explicado.