Las playas de ses Figueretes y Talamanca, en el municipio de Vila, y el pueblo de Sant Joan de Labritja serán esta noche los principales de escenarios de los festejos de la Nit de Sant Joan en Eivissa.

La verbena de Talamanca comenzará a las 21.00 horas y contará con las actuaciones de la Orquestra Migjorn y del grupo Toc Rock, que amenizarán la fiesta hasta las 23.00 horas.

Durante los festejos, el Ayuntamiento de Vila repartirá «macarrons» de Sant Joan y postres dulces típicos de la isla.

Con motivo de la multitudinaria celebración, el Ayuntamiento de Vila pondrá en marcha un dispositivo sanitario y de Policía Local, y también un dispositivo especial de limpieza.

Para evitar atascos en el acceso a la playa los ciudadanos tendrán un servicio de autobuses gratuito que conectará la playa de Talamanca con el paseo Vara de Rey cada 15 minutos a partir de las 21.00 horas hasta la 1.00 de la madrugada.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Talamanca celebrará una verbena popular a la zona de ses Figueres, en la que habrá música, «bunyols» y actuaciones musicales, a partir de las 21.00 horas.

En la playa de ses Figueretes, también en el municipio de Vila, tendrá lugar el festejo del Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) que va rotando por los municipios de la isla y que este año recala en Vila.

La celebración comenzará a las 20.00 horas con un taller de elaboración de hierbas ibicencas, a cargo de la Asociación de Vecinos des Rafal Trobat, con juegos infantiles y con la actuación de los «sonadors» de la Federació de Colles.

A las 22.00 horas comenzará el concierto del grupo Bluesmàfia i es Saligardos, y a su fin se entregarán los premios de la Nit de Sant Joan y se leerá el tradicional manifiesto.

A las 23.30 horas tendrá lugar el «correfoc» con la colla de «dimonis» Els Mals Esperits de Eivissa y a medianoche el encendido de las hogueras.

En Sant Joan los festejos se concentrarán en la Plaza de España con la fiesta Flower Power amenizada por la música de Javi Box and The Selector Djs y con sus tradicionales «foguerons».

Para evitar atascos saldrán autobuses desde el paseo Vara de Rey de Vila y desde el pueblo de Sant Llorenç, y se ha habilitado un aparcamiento.

También habrá verbenas y hogueras en Santa Eulària a partir de las 20.30 horas, con una gran sardinada popular, ball pagès y la actuación del dúo Dejà Vú. Los «foguerons» también se encenderán en numerosos barrios y pueblos de la isla.