El presidente en funciones del Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha asegurado que «el ciudadano sabrá que el PSOE tenía otra opción», en relación a la propuesta que el PP ha formulado a los socialistas para conformar en la institución un gobierno estable.

«Hemos querido ofrecer esta posibilidad a la vista de lo que están pactando, y lo que estamos conociendo por los medios, para que se vea que el PSOE también podía haber tenido otra opción. Son libres de elegir la posibilidad de gobierno y han elegido a Podemos, pero que el ciudadano sepa que, a comienzos de legislatura, existía la posibilidad de sentarse con el PP», ha declarado a Europa Press.

El secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Vicent Torres, manifestó la pasada semana que «el único pacto posible que contemplamos es con Podemos-Guanyem», contestado así a la propuesta formulada por los populares.

«Hemos declarado que no alcanzaríamos pactos con el PP y, en este sentido, nos remitimos a la anterior legislatura, cuando el PP se pasó cuatro años sin buscar ningún tipo de acuerdo con la oposición», criticó Torres en declaraciones a Europa Press.

Torres reiteró que «desde un primer momento nos hemos mostrado favorables a lograr un gobierno estable, pero dentro de la mayoría progresista que salió de las urnas y así, seguimos con las negociaciones con Podemos-Guanyem, alcanzando acuerdos importantes».