El Grand Palladium White Island cuenta con 430 habitaciones y es un cinco estrellas; en la imagen, la gran piscina. | DE

El Grand Palladium White Island, una de las últimas grandes apuestas de reconversión hotelera de Palladium Hotel Group, está viviendo su primera temporada y ya tiene marcado como uno de sus objetivos abrir más meses al año. Así lo explicó ayer Sergio Zertuche, director corporativo de Marketing, quien aseguró que apuestan por el segmento del turismo de congresos, eventos e incentivos empresariales (MICE) para el resort White Island y el Hard Rock Hotel, dos productos donde el turismo MICE está teniendo muy buena acogida. «Nuestro presidente nos ha encomendado la tarea de alargar las temporadas y el segmento MICE es muy interesante y en hoteles como Hard Rock o White Island cada vez tiene más importancia. La idea es que a través del turismo MICE seamos capaces de estar abiertos los 12 meses del año, aunque para esto es preciso que se haga un esfuerzo por parte de todo el destino, no sólo de los hoteleros. Se deben sumar las aerolíneas y la oferta complementaria porque llenar 840 habitaciones durante todo el año es todo complicado».

Grand Palladium White Island es un resort de 430 habitaciones de cinco estrellas y con régimen de todo incluido, fruto de la reforma este invierno del antiguo Fiesta Palm Beach, que tenía tres estrellas. Este establecimiento hotelero está conectado mediante una pasarela interna con el Grand Palladium Palace, que también es de cinco estrellas y cuenta con 411 habitaciones. La conexión de estos dos hoteles forma un resort de lujo en el que los clientes de uno u otro estrablecimiento pueden disfrutar de infraestructuras comunes, como las pistas deportivas, los salones para congresos o bien las zonas infantiles. «Este complejo da continuidad a la estrategia del grupo Palladium de seguir apostando por productos diferenciados y de apostar por la reconversión de hoteles pasando de tres a cinco estrellas, sobre todo en la zona de Platja d’en Bossa para posicionarla como una de las mejores zonas del Mediterráneo», precisó Zertuche. Además de la novedad del White Island, este año los hoteles Don Carlos, Palmyra y Cala LLonga operan bajo la marca Palladium.

Sobre el desarrollo de la temporada, Zertuche destacó que por el momento las ocupaciones en los hoteles de la cadena están aumentando respecto al año pasado y prevén que sea una «gran temporada» e incluso, en la actualidad, han registrado momentos puntuales de overbooking que han solucionado reubicando a los clientes en hoteles de la compañía «siempre ofreciendo un producto de mayor calidad». «Estamos rozando el lleno absoluto y la realidad es que la temporada va muy bien», concluyó.