El Area de Salud de Eivissa y Formentera ha celebrado la octava reunión de su Consejo de Salud, un órgano consultivo y de participación ciudadana y comunitaria que se constituyó en diciembre de 2011. La creación de este Consejo como herramienta de información y consulta a la sociedad fue una de las primeras decisiones del gerente Ignasi Casas.

Desde su inicio, el Consejo se ha reunido con una frecuencia semestral y en él se han tratado los temas sanitarios de actualidad, además de compartir con sus miembros los datos de la gestión del Area de Salud y se han abordado distintas cuestiones o propuestas de los representantes de los organismos sociales y profesionales participantes.

En el encuentro, la coordinadora de la Unidad de Calidad, María José Herrero, ha presentado la memoria del Area de Salud del año 2014. Asimismo, se ha informado sobre la labor de la unidad en materia de seguridad del paciente y de reducción de riesgos sanitarios.

El gerente Ignasi Casas también ha detallado la ampliación de la plantilla llevada a cabo el mes pasado y que ha supuesto un aumento del 12 por ciento, además de realizar un balance de los últimos meses con especial protagonismo de la puesta en marcha del nuevo complejo hospitalario y los proyectos del Centro Sociosanitario y el Servicio de Hemodinámica.

Casas también ha aprovechado para ofrecer información sobre el estado de implantación del servicio de Radioterapia, que actualmente se encuentra en proceso de elaboración del proyecto de obra y tramitando la adquisición del acelerador lineal.

El gerente del Area de Salud, Ignasi Casas, se ha mostrado «muy satisfecho por la consolidación de este foro que ha dado la oportunidad a la dirección del Area de Salud de compartir información sanitaria de interés con todos los agentes sociales de Eivissa y Formentera, además de su enorme utilidad a la hora de recibir propuestas y puntos de vista desde fuera de la sanidad».