La Peña Deportiva espera cerrar en unos días a su nuevo entrenador. | Toni Escobar

La maquinaria interna de los clubes de Tercera División trabaja a todo ritmo durante estos días en la planificación de sus plantillas de cara a la próxima temporada. La Peña Deportiva de Santa Eulària, tras decidir no renovar a Mario Ormaechea para que siguiera al frente del banquillo, anda inmersa ahora en la búqueda de un nuevo técnico que se haga cargo de un proyecto deportivo con la ambición de llevar al equipo peñista al ascenso de categoría.

En este sentido, Raúl Casañ, coordinador deportivo de la Peña Deportiva, aseguró que «a día de hoy, sin dar aún nombres, manejamos dos posibles candidatos que nos interesan y que ofrecen garantías suficientes para armar un proyecto deportivo que a corto o medio plazo nos dé sus frutos». «Entre esta tarde (por ayer) y el próximo martes, sabremos con seguridad si cerramos el acuerdo, aunque tenemos además otras opciones en reserva que también estamos estudiando», matizó.

Teniendo como fecha de arranque de la pretemporada el próximo 22 de julio, en la entidad peñista no quieren perder ni un solo minuto en la planificación de la próxima campaña. Por ello, a expensas de conocerse aún quién será el nuevo entrenador, en el club se han iniciado las gestiones oportunas en el capítulo de bajas y altas en el primer equipo. Ya se han tramitado las primeras renovaciones, como es el caso de Ramiro, Pando, Carlos Moro, Raúl Gómez y Pau Pomar. En el apartado de nuevas incorporaciones, Raúl Casañ indicó que «estamos a la espera de que el entrenador que nos interesa nos responda de aquí al lunes. Será, entonces, el momento de abordar el tema de los nuevos refuerzos y empezar a trabajar en las posibles incorporaciones que puedan venir a apuntalar el equipo».